martes, 14 de mayo de 2013

Entre Tinta y Borrones...

En mi opinión...



Hablar de literatura; Autores, obras, contextos, etcétera; ha sido una tarea difícil...el objetivo de mi blog en todo este tiempo ha sido darle libertad a las palabras, expresarnos, compartir y comentar distintos cuentos; buenos, malos. 
Como ya lo he mencionado antes busco lectores, frescos, jóvenes, nuevos, pero más que eso que se muestren interesados en discutir diversos temas, su opinión acerca del texto.. si les parece o no... que den propuestas sobre temáticas y autores.

 Hace ya algún tiempo me encontré con el primer cuento que les compartí, titulado "El canibalismo de los objetos" de Cecilia Eudave una escritora jalisciense de excelente calidad, desde que lo leí me quede maravillada en la forma de abordar y desarrollar el cuento, como el mundo mecanizado nos consume y literalmente nos hace menos humanos. Después mi segundo cuento "El viento distante" está lleno de sentimientos entre la imaginación, los sueños y los sentidos. Así es como les presento a José Emilio Pacheco, a mi parecer un autor que merece el respeto de su lectura.

 La tercera publicación que realice en mi blog fue un pequeño fragmento del libro "Diablo Guardián" de Xavier Velasco, capitulo titulado Vengan esos mil...El lenguaje y todos sus elementos, desde las putas hasta los chingados le dan vida al relato, sus personajes cobran vida a través de él porque aún en el texto se mantiene en un constante cambio y evolución. Las palabras altisonantes y la fluidez de la narradora lleva al lector a perderse en la lectura. El erotismo en el relato esta presente a cada situación. Por todo lo mencionado es que les compartí ese fragmento esperando y les guste por este y muchos motivos más es que Xavier Velasco es uno de los mejores autores con los que me he topado.

Por ultimo y no por eso menos importante les presento a un escritor jalisciense, Juan Rulfo, su hermoso cuento "Macario" de El Llano en Llamas nos habla de la vida, la muerte, el destino. Macario, en particular, es un cuento, a mi parecer,donde los elementos mágicos, mitológicos y eróticos se combinan en medio de la imaginación de "un niño" que se debate entre el bien y el mal a cada momento de su vida. Es una historia excelente producto sólo de un genio como Rulfo, complicado pero simple, o viceversa....

Deseo y los cuentos que les he compartido en este tiempo les cause las mismas gratas impresiones que a mí, Espero sus comentarios a favor o en contra de esta manera tan singular de ver y hacer literatura. 

1 comentario:

  1. gracias por compartirlos y tristemente mientras mas dificiles son las cosas menos personas quieren hacerlas pero tu causa es muy buena porque reunes a los lectores que estamos anonimos y que sin ningun afan solo disfrutamos del perdernos en un mar de letras

    ResponderEliminar